ENTRELUCES.2004
ENTRELUCES. ÓLEOS. LUCES DE ABAJO, Y LUCES DE ARRIBA
UNA INVITACIÓN A ELEVAR LA MIRADA
SALA DE EXPOSICIONES LA CASA DEL PINTOR. 2004
LUCES YSOMBRAS
La Casa del Pintor de Huesca acoge una excelente muestra de la obra de esta artista apropiadamente titulada “Entreluces”, ya que en ella recoge las diferentes luces de la jornada, desde el amanecer hasta el crepúsculo. Todo ello envuelto en una delicada atmósfera de tejados, cielos y escaparates. Desde la claridad del día sobre los tejados de la ciudad hasta la misteriosa noche solitaria…..Esas hermosas escenas nocturnas que llegan a evocar a Chagall y en las que confluyen la formulación geométrica y la figuración mágica. Una exposición llena de luz y delicadeza.
UNIVERSO PERSONAL Y DISTINTO
Las obras de la artista aragonesa tienen un colorido brillante y armónico
“… la geometría más pura, los volúmenes y los colores juegan a la búsqueda apasionada de las claves estéticas y simbólicas más contundentes y expresivas. Y sobre todo la luz. …el colorido brillante y armónico, cuidadosamente impreso, que da un atractivo de fábula.
Atmósferas impolutas, cargadas de sentimiento, de misterio y de lírica intacta.
Composiciones ricas en calidades y valoraciones cromáticas y dibujísticas. Cada tonalidad, cada línea, cada figura, quiere aportar un dato al contemplador, una forma de narrar un instant, un momento, un estado.
Evidente frescura en el tratamiento plástico, en la creación de un universo personal y distinto.
Pintura realizada con gracia y vitalidad, sugerente, testimonio de una realidad compleja y subjetiva. Pintura, también, directa, sin concesiones, clara y contundente,… donde se expresan activamente los sentimientos
J.L.Ara Oliván Diario del Alto Aragón. 26-11-04)